jueves, 7 de junio de 2007

Tic tac tic tac


Esta composición no la puedo atribuir a mi intelecto, la tomé de un blog amigo.

tic tac

Pensó que rompiendo los relojes pararía el tiempo en sus manos, o que añadiendo más arena por algún agujerito lo alargaría para siempre. Pensó que, de tanto imaginarlo, el día duraría un par de horas más, y las obligaciones, unas veinte horas menos. Pensó que si movía las manecillas con el dedo de repente sería mañana o, en un guiño, volvería a ser ayer. Pensó que si corría de espaldas podría reparar el pasado, y que corriendo hacia delante la tierra giraría con más prisa. Pensó que había hecho un gran descubrimiento y se felicitó por haber sido el primero.Entonces, aprendió el oficio de relojero.Al final el tiempo siguió siendo el mismo, demasiado breve unos días, demasiado infinito otros...
Por: virginia vadillo
http://www.ojoquetemira.blogspot.com/2007/03/tic-tac-tic-tac.html

para aprender mas!

PISODIADROMA

(Piso= trasero, hacia atrás. Diadromé= trayectoria)
Enfermedad neurológica caracterizada por ver los objetos en movimiento como si se trasladaran de manera inversa.
Los afectados de pisodiadroma creen que el sol sale por el oeste, que las agujas del reloj se mueven hacia atrás y que una persona que se acerca, en realidad se está alejando. Cuando el afectado observa el paso cotidiano de los automóviles por una autopista tiene la impresión de que todos los vehículos van marcha atrás. Cuando ve una película, aunque es capaz de entenderla completamente, sus mente la reconstruye empezando por el final, y terminando por el principio.
Cuando la pisodiadroma es completa y de nacimiento, el enfermo no nota jamás una inconsistencia en sus percepciones, y por lo tanto es muy difícil de diagnosticar. El problema surge en los pacientes que tienen episodios aislados: perciben el transcurso de su vida con normalidad, hasta que de pronto ven algo que no encaja (una puerta que se abre hacia atrás; alguien que se saca el saco para ponérselo, o las gotas de lluvia volviendo al cielo), lo que les puede generar un enorme estrés o bien un acendrado misticismo.
La pisodiadroma no ocurre con el mismo afectado. Es decir: él no cree que anda hacia atrás cuando avanza, ni que, en general, alguna de sus propias acciones transcurre violando la natural marcha cotidiana.

x3 poems!

Te busque y me encontraste

Te busque,
Y ahí estabas, solo, en la cima del cerro,
Esperándome,
Te quedaste mirándome
Como si supieras que yo también te estaba buscando,
No dijiste nada más que mi nombre
Y yo corrí hacia ti,
Hacía lo que pensé que siempre serías
Pero al verte de cerca, supe que me había equivocado
No te había imaginado así,
No podría haberlo hecho,
No podría haber imaginado tanta grandeza, ni tanta bondad, ni tanta belleza.

Ahora que te he conocido,
Y me he quedado mudo,
Por fin descubro
Que me has encontrado.


Hola extraño,

No te conozco,
Pero debo confesarte que te extraño
Extraño tu ausencia presente en mi pecho
Extraño tu voz sin ser palabra que se pierde en mi garganta
Extraño los besos nunca dados
Extraño, ¿a donde has ido?
¿Cómo te has perdido, y como te he encontrado?
Cómo te has convertido en un extraño,
Un extraño próximo.


Reflejo

Y no sabia que hacer
Estaba perdido entre la eternidad y lo temporal
Tu reflejo seguía a mi lado,
Pero era solo eso, tu reflejo
El reflejo de lo que fue y pudo haber sido mi vida
Solo noté tu anuencia cuando ya no recordaba tu partida, cuando lo único que veía de ti, era tu reflejo
Y es que estaba perdió entre el delite que trae el saber que hay tiempo para todo y la tranquilidad que trae el saber q esto acabará pronto


Pablo Arturo Reinantese

El pianista

(el siguiente escrito es una reflexión del film Polaco “the pianist” en el cuál se pretende destacar las consecuencias históricas que ha provocado la insensates, e invita a reevaluarnos una vez mas como sociedad e individuos)
Por :Pablo A. Reinantese/04

El pianista

Confieso que en un principio cuestioné la propuesta (en el sentido de valorar si en verdad necesitamos más cintas del Holocausto) pero, tras pocos minutos, la esencia de la cinta quedó claramente mostrada: no se trata de una película más sobre este doloroso tema, ni se trata de un pretexto fácil para compadecer o justificar rencores; el trabajo más reciente del genio Roman Polanski es un canto, un tributo, una lección de vida, una narración conmovedora y una obra maestra digna de todos los honores.

Waldyslaw szpilman interpreta a Roman Polanski, un excelente artista, músico, intelectual y persona, el cuál se ve envuelto en la polémica situación del nazismo del siglo xx.

Sensatez: proveniente o cualidad del sensato. Cuerdo, sesudo, maduro, equilibrado.

Escenas: la película trata de lo absurdo que fue el holocausto, desde sus inicios hasta el fin, desde la primera escena hasta la ultima, el simple hecho de matar a un ser humano sin motivo es insensato (escena que se repite varias veces a través de la película). La insensatez de creer que una raza es superior a otra es la única idea que cabe en esta película.

la asociación nazi tiene lugar en un entorno o nace en el momento en el que los comandantes alemanes pierden la sensatez; llevados por la codicia, la avaricia y la envidia se ven segados del holocausto que esta por ocurrir ante la idea de ser una raza superior.

La sensatez se perdió durante la época. Los pocos que conservaron la cordura murieron durante el desastre. Grandes músicos, artistas , negociantes , empresarios y literatos murieron ante “la raza superior”. “como una mancha negra en la historia” es lo que muchos judíos debieron opinar que su muerte seria – así se afirma durante la quinta escena del “pianista”-

Muchas mujeres sacrificaron a sus jóvenes hijos para que no sufrieran como ellas lo hacían, se debió tener mucho amor para mantenerlos vivos hasta el ultimo minuto, pero aun mas amor se necesita para no llevarlos a sufrir la dolorosa agonía de la inanición, deshidratación, entre los muchos otros males que azotaban a los judíos

La ausencia de sensatez hace del mundo un lugar absurdo, caprichoso e incoherente. Especialmente cuando la vida esta en juego. La insensatez hace que la vida y la muerte, el bien y le mal sean uno solo, haciéndolos indistinguibles, cuando la locura (falta de cordura) se torna parte de la cotidianidad resultan incomprensibles los valores de la dignidad, el respeto, empatia y tolerancia entre muchos otros.